Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Comenzó la construcción de la escuela Proa
El predio en el que se emplazarán las instalaciones educativas se encuentra detrás del edificio municipal y la Policía, un sector que en años atrás se proyectaron obras que nunca se ejecutaron.
Tal es el caso del nuevo edificio de Tribunales, que a pesar de los anuncios nunca se hizo.
Asimismo, ese lugar resulta ser estratégico y se generará un polo educativo ya que al frente y a sus costados funcionan el Colegio Nacional, el Ipet N° 255, Fortín Heroico y el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, a lo que se sumará el edificio Proa.
Desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos colaboración para evitar circulen por el sector en el que comenzaron las demoliciones, a los fines de no entorpecer los trabajos.
De las estructuras que se encuentran en el terreno el más emblemático es el histórico tanque de agua inaugurado en el año 1959, que quedó fuera de servicio tras la llegada del acueducto.
Un relevamiento realizado por especialistas arrojó como resultado la sugerencia de que dicha construcción sea demolida, ya que tiene filtraciones y el óxido ha ganado las partes de hierro, con lo cual podría convertirse en un lugar de riesgo para los futuros alumnos y docentes.
También en el terreno se demolerá parte del nuevo edificio de la Policía que, iniciado en la década del 90, quedó inconcluso.
En los últimos días personal y maquinarias de la Municipalidad dieron inicio a los trabajos, que continúan con el nivelado del terreno para luego empezar a desarrollar el proyecto Proa.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario