Falta cada vez menos para correr con María la primera Maratón Mercedaria.
Detectaron el uso de equipos municipales en la casa del intendente
Los ediles Jaqueline Ronge, Graciela Bisotto y Cristian Piussi, del bloque Juntos por Córdoba, pedirán que el tema sea tratado sobre tablas hoy en la sesión del Concejo.
Según se expone en el escrito, un camión y una pala pertenecientes a la Municipalidad estuvieron trasladando hasta la casa del intendente Fabio Guaschino material de construcción. Cabe aclarar que el mandatario se encuentra de vacaciones hasta el 8 de noviembre.
Es por esto último que los concejales reclamantes piden que sean el intendente interino Martín Giordano y el secretario de Obras Públicas quienes den las explicaciones del caso. Para el descargo se fija un plazo de siete días.
En diálogo con Puntal, la concejal Bisotto señaló que el día 29 (el pasado lunes), los vecinos les advirtieron sobre la presencia de un camión municipal y una pala mecánica ingresando material a la casa del intendente.
“Nos enviaron fotografías y nos consultaban de qué se trataba y si era normal. Inmediatamente recabamos toda la información e hicimos el pedido de informes”, dijo Bisotto.
“Eran trabajadores municipales que, también en horario de trabajo, estaban usando equipos públicos para una acción que sería privada. Por ahora nosotros consideramos el hecho irregular. Una vez que nos den explicaciones veremos cómo accionar”, detalló la concejal Bisotto.
Según se aprecia en las imágenes, se depositaron en el domicilio de Guaschino ladrillos y arena.
“Puede haber miles de explicaciones, pero es una irregularidad y por eso presentamos este pedido. Tenemos que esperar qué nos contestan. Pediremos que el tema sea tratado sobre tablas”, agregó la edil del bloque opositor.
Al tiempo que, ante la ausencia de Guaschino -quien pidió licencia sin goce de sueldo-, será quien lo reemplace o el secretario del área correspondiente quien deberá dar las explicaciones del caso.
Malestar
En el documento ingresado ayer ante el secretario del Legislativo local, los concejales exponen: “La necesidad de conocer e informarnos sobre las movimientos irregulares sucedidos el pasado día 29 de octubre del corriente año, en el domicilio particular del intendente municipal, doctor Fabio Guaschino”.
Para los concejales lo sucedido “mínimamente encuadra dentro de un episodio irregular, poco transparente, que mezcla cuestiones particulares de un funcionario, en este caso el de mayor jerarquía local, con los intereses y patrimonios propios del erario municipal. Distrae así, recursos humanos y económicos para satisfacer sus necesidades por sobre las de la comunidad en general; agraviando a todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.
Posible delito
Por último, los concejales no descartan que este hecho pueda encuadrarse en algún delito tipificado en el Código Penal de la Nación como Malversación de Caudales Públicos (art. 261), al tiempo que expresan que “se le habría causado un daño a la administración pública municipal y en definitiva a todos los ciudadanos de La Carlota que contribuyen con el pago de tasas e impuestos a la construcción del erario público”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario