Miércoles, 10 de septiembre
Locales

Le incendiaron y robaron su casa y un grupo de amigos y voluntarios se unieron para ayudar

Eva Barrionuevo, la vecina de nuestra ciudad que sufrió el incendio y robo de su vivienda, se convirtió en alegría y esperanza. Y eso fue posible gracias al gesto de un grupo de amigos y conocidos que acudieron al lugar para comenzar a limpiar y reconstruir techos, paredes y mobiliario.

La imagen desoladora de la casa totalmente tiznada y sus muebles destruidos y el dolor de esta mujer trabajadora conmovieron a otros vecinos, que sin pensarlo acudieron con herramientas para comenzar a trabajar.

Fue en la madrugada del miércoles cuando un camionero que pasaba por ese sector donde esta ubicada la vivienda de Eva, en barrio  Emergencia Climatica, advirtió que salía humo. Inmediatamente dio el alerta a bomberos y a la policía, los que al llegar se encontraron con la casa en llamas. 

Tras el siniestro, la mujer además comprobó que le habían robado y el fuego intencional. Nada quedó en pie. Las llamas consumieron gran parte del mobiliario y pertenencias de Eva. La mujer que de noche cuida a personas mayores y de día trabaja en casas de familia veía muy lejana la posibilidad de recuperar su hogar. “Me destruyeron lo que con tanto sacrificio  hice. No entiendo el porqué”, se lamentó la mujer.

De inmediato, una red solidaria surgió espontáneamente entre vecinos y conocidos que acudieron al lugar para ayudar a la reconstrucción.

En diálogo con Puntal Villa Maria, Fabricio Nicolás Sinturion, hijo de la damnificada, expresó: “Estoy eternamente agradecido a los que nos dieron una mano en todo sentido. A mis amigos del fútbol senior que empezaron a limpiar y rasquetear las paredes; a sacar el cielorraso  porque no sirve nada”.

Aclaró Fabricio que el lugar más dañado es el dormitorio, no así el resto de la casa. “No queremos que piensen que nos queremos aprovechar de la situación, por eso aclaro que el daño fue en el dormitorio donde no quedó nada. El resto hay que limpiar y restaurar”, precisó.

También el hijo de Eva agradeció a sus compañeros de trabajo, a la Municipalidad local, que también se puso a disposición para cuanto necesiten. “A los bomberos y a la policía, que enseguida detuvo a la persona que provocó el hecho”, siguió detallando Fabricio Sinturion.

Sobre esto último, cabe recordar   en la tarde del miércoles fue detenido un joven de 23 años que sería el autor del robo e incendio.

Mientras se sigue con el arreglo de la vivienda, Eva permanece en la noche en su lugar de trabajo,  donde cuida a una persona mayor.

“El fin de semana se irá a mi casa hasta tanto terminemos de colocar el cielorraso y pintar”, detalló el hijo. Al tiempo que dijo que todos los voluntarios dedican el tiempo que pueden a esta tarea. “Todos trabajamos, pero poco a poco y con el apoyo de la ciudad saldremos adelante. Mil gracias a todos por su gesto”, finalizó Fabricio.

FM MAS

Noticia Anterior

Hay un detenido por el robo e incendio de vivienda

Noticia Siguiente

DOS ALLANAMIENTOS Y UNA DETENCIÓN

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.