Este jueves 10, a las 21:00 hs y en el marco de la sesión del Concejo Deliberante se trataría el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal en el que se solicitaba la aprobación de la modificación del radio municipal de La Carlota.

 

Al momento de iniciar la sesión, los concejales oficialistas que se encontraban presentes en la sala de sesiones, pero en una oficina contigua, no salieron y no dieron quorum para que el tema fuera tratado como estaba previsto. La situación era que, con los ediles presentes, el proyecto no iba a poder ser aprobado porque que el oficialismo no contaba con el número de concejales. 

Durante esa noche estaba previsto que asumiera Emiliano Iñiguez, en reemplazo de Martín Giordano, desde el bloque Juntos por Córdoba expresaron que no podía hacerlo ya que no había presentado su renuncia al cargo que tiene por contrato en la Municipalidad y, por ley, ejercer ambos cargos (empleado contratado y concejal) es incompatible.

Toda esta situación se vivió con la presenciada de más de 40 vecinos. Concejales de la oposición pidieron sesionar en minoría ya que las oficialistas Tilde Doffo y Mónica Rimoldi (sin la presencia de Roberto Bonetto) no se presentaban. 

Al retirarse también el secretario legislativo (Mario Quiroga) del lugar, lo que no permitió que la sesión pudiera continuar, de esta manera labraron un acta con presencia de la policía que le daba aval a este documento, y dejaba constancia de lo acontecido.

Entrevista con Graciela Bisotto (Bloque Junntos por Córdoba)

https://www.facebook.com/Mas975/videos/485413555372429/

FM MÁS

Noticia Anterior

El Merendero Solidario cumple un año

Noticia Siguiente

Detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual y privación ilegitima de la libertad