Jorge Luciano Montoya, oriundo de La Carlota , es el nuevo Secretario de Integración Regional del Gobierno de Córdoba.

El “Zurdo” irá a un cargo clave para recuperar el eje de la Región Centro y vínculos con el nuevo Gobierno nacional

El gobernador Juan Schiaretti ratificó en sus cargos a la mayoría de los titulares de las empresas del Estado, reparticiones claves y de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) que en su conjunto tendrán un presupuesto de gastos de 250 mil millones de pesos.
Para tener una idea de la importancia de esos fondos, equivalen a 75 por ciento de los 334.594 millones de pesos de autorización de gastos que la Legislatura votó para la Administración Central para el año 2020.
Si bien la ratificación de nombres no necesariamente implica la continuidad de las políticas en cada área, decisiones que en definitiva tomará el propio Schiaretti, sí suponen la determinación de mantener a funcionarios que ya conocen la dinámica de cada empresa o repartición.
En ese marco, sí llamó la atención la designación de Jorge Montoya como nuevo secretario de Integración Regional. El “Zurdo” es un experimentado operador político que ocupó cargos desde el primer día de la gestión de José Manuel de la Sota en 1999. Años después, hubo un distanciamiento con el propio De la Sota y con Schiaretti cuando Montoya se acercó al kirchnerismo.

Ahora, el dirigente político volverá a ocupar un cargo de peso, principalmente por los vínculos que puedan crearse desde ese lugar. Es que la Secretaría que comandará tendrá rango de Ministerio. Desde allí, Montoya buscará articular con los mandatarios de la Región Centro, esto es con Omar Perotti de Santa Fe y con Gustavo Bordet de Entre Ríos.
El jefe regional será esta vez punto de partida para articular un polo de poder de gobernadores peronistas frente al Gobierno nacional. Es conocida la postura de Schiaretti respecto al nuevo Gobierno de Alberto Fernández. Si bien los otros dos mandatarios apoyaron al presidente electo, Perotti también mostró cierta distancia.
La idea de Schiaretti es ahora conformar un tándem con esas provincias para discutir temas comunes.

FM MÁS

Noticia Anterior

Los Tipitos llegan a las noches Fortineras

Noticia Siguiente

Hurto y allanamientos positivos