Las tarjetas sociales para la compra de alimentos, previstas dentro del plan nacional para la lucha contra el hambre, llegarían a Córdoba en febrero.

Lo anticipó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, tras la reunión con su par de la Nación, Daniel Arroyo, junto a otros funcionarios de distintas provincias.

Se trata de los plásticos emitidos por el Banco Nación que permitirán la compra de alimentos. Será de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Esta tarjeta sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

"Vamos a trabajar durante todo el mes de enero para ver si en febrero la podemos implementar. Fue muy productiva la reunión", comentó Massei al móvil de Continental Córdoba. Según se estimó, los plásticos los repartirá la Provincia, alcanzando a unas 100 mil personas.

Por último, Massei comentó que también se está trabajando con Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, con el objetivo de implementar microcréditos y fortalecer el trabajo formal.

Arroyo acordó también con sus pares de Desarrollo Social de las provincias que habrá un trabajo conjunto de agentes de ayuda nutricional para conducir a los que reciban la tarjeta alimentaria hacia una dieta saludable y evitar la malnutrición infantil.

FM MÁS

Noticia Anterior

Guzmán confirmó el impuesto del 30% a la compra de divisas extranjeras

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.