A través de una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández junto al titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunciaron los aumentos que entrarán en vigencia en el mes de marzo con el objetivo de "mejorar la situación de los que peor estaban".

Los jubilados que cobren la mínima recibirán un incremento del 13 por ciento, que también se aplicará a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes de desarrollo social. Este incremento “se compone de un aumento suma fija 1.500 pesos para todos los beneficios y adicionalmente un aumento del 2,3 por ciento”, informó Vanoli.

Además, destacó que un total de 86,6% de los beneficiarios, es decir, un universo de 13,6 millones de personas, recibirán un incremento mayor que el 11,56 por ciento de la fórmula de movilidad jubilatoria suspendida que había sido aprobada en 2017.

“Queremos cumplir con el compromiso que asumimos en la campaña. Nuestro objetivo es mejorar la situación de los que peor estaban, los  jubilados, muy postergados. Resolviendo la situación de los que peor están, van a estar mejor todos los argentinos”, sostuvo Fernández.

FM MÁS

Noticia Anterior

PAMI lanzó un vademécum con medicamentos gratuitos para jubilados

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.