Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Venado Tuerto activó el protocolo de seguridad por dos posibles casos de coronavirus
El municipio de Venado Tuerto activó el protocolo de seguridad por posibles casos de coronavirus en dos pacientes. Se trata de dos personas oriundas de la ciudad que regresaron a la ciudad procedentes de Europa y Estados Unidos y que presentaron los síntomas. Una de ellas fue atendida en el sanatorio San Martín y la otra en su domicilio. Los análisis estarán en los próximos días.
Las dos personas que venían de viaje y recalaron en Venado Tuerto, comenzaron a tener síntomas parecidos a los que presenta el coronavirus por lo que una de ellas se presentó en el efector privado y fue sometida a diferentes análisis y estudios médicos. El paciente restante recibió atención domiciliaria y ambos se encuentran en buen estado.
Sobre el tema el médico infectólogo Daniel Agostinelli dijo a FM Dale que se está "en una etapa de contención ya que son pacientes que vinieron desde la zona de circulación del virus. Estamos realizando una evaluación médica para determinar si son pacientes complejos o no, si tienen algún problema de salud más serio, más allá de su cuadro gripal".
"Son todos casos ambulatorios, están siendo evaluados y controlados. Ya se les han hecho los estudios correspondientes, que van a demorar algunos días, para determinar el resultado final de los mismos. Por lo tanto puede ser un resfrío común, una gripe habitual o un coronavirus", detalló el médico.
Sobre el coronavirus, tan en boca de la ciudadanía en general, señaló que "por un lado hay que resaltar que estamos trabajando tal cual como ocurre en el resto de Argentina. Nosotros, como Ministerio de Salud, jamás vamos a negar u ocultar ningún tipo de información. En el resto del país también reciben este tipo de casos 'importados' o con sospecha de coronavirus, los que también se evalúan y con los estudios adicionales se confirma si es o no coronavirus".
Referido a la activación de estos protocolos de seguridad remarcó que "estamos logrando captar a estos pacientes, los estamos conteniendo y les brindamos todo lo que necesitan. Se encuentran aislados hasta tanto tener el diagnóstico final para evitar que el virus no se disemine".
"Como hoy estoy diciendo que estamos evaluando dos casos, tal vez mañana diga que estamos analizando cinco y pasado mañana sean seis. Es lo mismo que ocurre en el resto de las provincias del país, no es algo propio de Venado únicamente. Esto es Argentina y estamos dentro de la lógica de contención de la gente que viene viajando con la zona de riesgo. Son pacientes ambulatorios (se encuentran en sus domicilios), estables, controlados y esperando los resultados finales de sus estudios", destacó el profesional.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario