El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que "la medida que más consenso tuvo" en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el "no cierre de los establecimientos educativos", ya que "no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud".

"Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Por otro lado, el doctor Eduardo López, quien también participó del Concejo Asesor de la Nación, dialogó con Cadena 3 y señaló: "Por el momento no hay casos autóctonos que estén circulando en el país, tampoco en chicos. Por lo cual, creemos que no es necesario posponer las clases".

En esa línea, agregó: "La medida se adapta a la dinámica de la pandemia. Ahora bien, si la situación evoluciona puede que sea necesario otras medidas".

FM MÁS

Noticia Anterior

La UNC pospuso el inicio de clases por una semana

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.