En Alejandro tuvieron que intervenir la Justicia y la Policía ante la postura adoptada por una pareja que, habiendo regresado el pasado domingo de España, no cumplió la cuarentena obligatoria de 14 días.

Primero fueron las autoridades sanitarias municipales y luego los vecinos quienes acudieron a la Policía para advertir sobre esta irregularidad y pedir que se tomaran medidas. “La gente se llegaba a la Municipalidad para decirnos que lo había visto (al hombre) haciendo mandados y atendiendo el negocio que tiene”, explicó la intendenta, Ariana Viola.

Pero, previo a ello, las autoridades sanitarias habían solicitado a los viajeros mantenerse en sus hogares. 

“Nosotros nos enteramos que ellos  llegaban del exterior por medio de las redes sociales. El mismo domingo la secretaria de Salud, Mariela Rodríguez, le envió un mensaje al hombre para sugerirle que siguieran el protocolo que se está aplicando en los casos de coronavirus”, detalló a Puntal la intendenta. 

Al no obtener una confirmación,  se decidió mantener una comunicación telefónica directa con la pareja y reiterarle el pedido. “La secretaria les preguntó si habían leído el mensaje y respondieron que sí”, precisó. 

Al mismo tiempo, la empresa en la que trabaja la mujer también le había solicitado que se mantuviera en su casa.

“A todo esto, empiezan a llegar los comentarios de los vecinos que, preocupados, nos expresaban que los habían visto por distintos lugares del pueblo. Decidimos volver a comunicarnos y se les reitera el pedido y la promesa asumida era que no iban a salir más”, puntualizó.

Al día siguiente, nuevamente hubo vecinos que alertaron sobre que el hombre estaba en su negocio atendiendo. Inmediatamente, desde Salud municipal se decidió hacer una notificación con la intervención de la jueza de Faltas de Alejandro. “Se labra la correspondiente nota para que el ciudadano la firme y cumpla con lo que se le pidió”.

El jueves por la tarde, y ante la inquietud y el malestar expuestos por los vecinos, la Policía local, a cargo del comisario Federico Bada,  intervino para solicitar la notificación que había hecho la Municipalidad y se dio parte a la Fiscalía de La Carlota, a cargo de Georgina Osella, que ordenó que se cumpla el aislamiento.



Vigilancia policial



"A raíz de ello se tomó la decisión de labrar actuaciones sumariales y a través de las autoridades policiales, adoptando los recaudos pertinentes, se le notificó al ciudadano que debe cumplir con el aislamiento obligatorio por el término de 14 días de acuerdo al decreto nacional que entró en vigencia recientemente", indicó la fiscal.

En las primeras horas se había dispuesto una consigna policial en proximidades de la casa de la pareja. Pero, posteriormente, y ante la promesa de que cumplirían lo ordenado, desde la comisaría de Alejandro se dispuso seguir con un patrullaje preventivo por la zona.

La intendenta Viola destacó el compromiso de los vecinos por advertir del hecho y señaló no hubo consultas en el Hospital de otros habitantes que podrían haber tenido contacto con la pareja desde el pasado domingo hasta el jueves.

Asimismo, el Municipio reiteró que se está cumpliendo con todo el protocolo sanitario previsto contra esta pandemia, concientizando a los vecinos y tomando todas las acciones pertinentes para prevenir cualquier caso.

En redes sociales, el hombre que fue confinado a la cuarentena hizo un descargo en el que cuestiona cómo fue el proceder y asegura que son los primeros en cuidarse, ya que su mujer estaría embarazada.

FM MÁS

Noticia Anterior

SUSPENSIÓN DE APARTE CAMPERO Y EXPOSICIÓN DE CABALLOS CRIOLLOS

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.