El Gobierno prohibió por 30 días el ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en "zonas afectadas" por el coronavirus en los últimos 14 días previos a su llegada, mientras confirmó 11 nuevos casos de Covid-19, con los que suman 45 el total de infectados, dos de ellos fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco.

En una resolución del Ministerio de Salud publicada este sábado por la noche en el Boletín Oficial, el gobierno establece esa prohibición y determina que el plazo de vigencia de 30 días podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Indica además que la Dirección Nacional de Migraciones "podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas".

El reporte publicado por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recordó que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) remite “a todas las provincias la información” sobre "las personas que deben estar en cuarentena".

Asimismo, el funcionario remarcó que “los argentinos que regresaron desde Europa, EEUU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días”.

“En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento”, subrayó.

FM MÁS

Noticia Anterior

El Gobierno anunciaría hoy la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.