El brote de coronavirus que se desató en la zona del Mercado Norte hizo recalcular medidas a las autoridades sanitarias de Córdoba. Cuando parecía que se abría el camino hacia la "normalidad", el pasado lunes, el COE y el Ministerio de Salud provincial anunciaron la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena

Tal como se preveía, desde los distintos sectores opinaron a favor y en contra de la medida. Para muchos fue una decisión acertada, con el objetivo de aplanar la curva de contagios y controlar los brotes vigentes en la zona céntrica y en el Hospital Italiano; pero para tantos otros el freno fue perjudicial, sobre todo para comerciantes y trabajadores que ya habían vuelto a abrir sus negocios. 

Este miércoles se hizo viral la opinión de un médico de Córdoba, completamente contraria a la que vienen pregonando la gran mayoría de profesionales de salud. Se trata de Juan Avakian, jefe de guardia de un sanatorio privado de la ciudad, quien aseguró: "No entiendo qué quieren hacer volviendo la cuarentena para atrás. Es un sinsentido. Se quería adecuar el sistema de salud para todos los pacientes, pero obviamente hay que ir liberándola de a poco. Me parece una locura". 

+ VIDEO: las declaraciones virales del médico cordobés:

 

El médico, con barbijo, agregó ante la cámara: "Era obvio que a medida que la gente fuera saliendo iba a haber nuevos casos y debe ser así, para que de una vez por todas tengamos el pico". Y atacó al sector político: "Si los políticos no quieren asumir el costo de nuevos casos, que asuman el costo de la cantidad de fallecimientos y empeoramiento de otras patologías por esta cuarentena tan estricta".

"¿Hasta cuándo vamos a tener encerrada a la gente? ¿Hasta que salga una vacuna? Ya basta de decir que esto es para cuidar nuestra salud. La salud también implica la economía y la salud mental", remató finalmente el profesional. 

FM MÁS

Noticia Anterior

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.