Dos Bomberos Voluntarios de La Carlota emprendieron viaje hacia la localidad de Alpa Corral para sumarse a los trabajos de extinción de los incendios forestales que se desarrollan en dicha zona.

“Se está quemando pajonal en una zona lejana de difícil acceso para los bomberos, que deben transitar unas cuatro horas hasta llegar al lugar del incendio que tiene un frente de unos tres kilómetros”, dijo esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En la lucha contra las llamas también participan dos aviones hidrantes que se abastecen en la localidad de Elena, con la asistencia de bomberos de Berrotarán.

Pasado el mediodía de este jueves, los bomberos pudieron controlar un frente de fuego se dirigía hacia un pinar. Por el momento no hay riesgo para viviendas.

En las próximas horas se sumarán 45 bomberos que permanecerán en la zona durante toda la noche y retomarán las tareas al amanecer.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes en la provincia de Córdoba, el riesgo de peligro para desarrollo de incendios forestales continúa como muy alto.

FM MÁS

Noticia Anterior

La Delegación Juárez Celman de Uepc se suma a la caravana y bocinazo contra el ajuste jubilatorio

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.