Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Lucha por su vida un joven al que prendieron fuego en Holmberg
El ataque se produjo el domingo a la madrugada en medio de una reunión familiar en la localidad de Holmberg. En esas circunstancias, un joven de 21 años sufrió graves quemaduras y ahora lucha por su vida en Córdoba.
Allí lo acompañan su mamá y un hermano. Una hermana, menor de edad, quedó al cuidado de una vecina. Todos hacen fuerza por la recuperación de la víctima.
Damián Suárez permanece internado en el Instituto del Quemado, en estado delicado.
El joven presenta quemaduras de primero y segundo grado, en el 72 por ciento del cuerpo, precisaron a Puntal allegados a la familia.
Continúa en terapia intensiva, en coma inducido, agregaron.
Con la atención puesta en la evolución del estado de salud de Damián, la familia aún no avanzó con ninguna medida judicial, aunque el Ministerio Público Fiscal inició una investigación del caso.
Contención
Martín, un hermano del damnificado, señaló que recibieron comunicación del Polo de la Mujer por tratarse de un episodio de violencia familiar. A través de ese organismo, los familiares tienen contención y son acompañados durante su estadía en Córdoba.
También en el Instituto del Quemado de la capital fue internado Mauro Pérez (34), quien habría encendido el fuego en la cocina en la vivienda de Mendoza al 1100, en la localidad de Holmberg.
Pérez padeció quemaduras en distintas partes del cuerpo y también en las vías respiratorias.
Los dos heridos fueron asistidos el domingo alrededor de las 5 de la madrugada, informó la Policía.
En principio los trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, pero debido a la gravedad de las heridas los derivaron a Córdoba.
Con nafta
El fuego habría sido iniciado con nafta. Aparentemente, Pérez roció con el combustible al joven de 21 años y luego tomó un encendedor para quemarlo.
En el medio se ocasionó un forcejeo por el cual otros integrantes de la familia sufrieron quemaduras de menor consideración.
La violenta escena ocurrió durante la sobremesa de un asado organizado el sábado a la noche para festejar el cumpleaños de Pérez.
Entrada la madrugada del domingo, el encuentro desencadenó en el ataque que concluyó con los graves heridos.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario