Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Reducción envía hisopados a la parte privada ante el "colapso" del Laboratorio Central
El intendente de Reducción, Andres Passero Garay y la secretaria de salud del Hospital Municipal, Soledad Baravalle brindaron un mensaje a través de las redes sociales del Municipio brindando detalles de la situación epidemiológica. El mandatario confirmó que aún no hay casos positivos en la localidad. No obstante, indicó que se debieron tomar medidas con respecto al análisis de las muestras de hisopados, frente a las demoras de los resultados porque el Laboratorio Central está "colapsado".
Se anunció la instalación de un nuevo puesto de control en la zona Norte, por lo que la localidad contará con cuatro.
En cuanto a las misas por el aniversario de la población se aclaró que, solo podrán asistir vecinos del pueblo.
Passero señaló que durante la semana pasada se realizaron hisopados al personal de la Cooperativa Eléctrica, “y por las demoras del laboratorio central, se decidió hisopar nuevamente y enviar las muestras a un laboratorio privado, cuyos gastos correrán por cuenta del estado municipal”.
El intendente dijo que se tomó esta determinación para tener los resultados a la brevedad y generar tranquilidad en los vecinos que están aislados por esta causa.
"El Laboratorio Central de Córdoba está colapsado, porque de 3 mil muestras que llegan por día, solo alcanzan a realizar el 10 por ciento y esto es debido a los brotes que hay en toda la provincia”, dijo.
Por último pidió a los vecinos responsabilidad social y el uso de medidas preventivas como uso del tapabocas, y distanciamiento social.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario