Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Confirman el contagio de 7 ancianos en la residencia San Roque de General Cabrera
Siete abuelos que viven en la residencia San Roque, de barrio Argentino, en General Cabrera, dieron positivo por Covid-19 al ser sometidos al hisopado por ser contactos estrechos de una persona infectada.
Así lo confirmó ayer, Daniel Giorcelli, el director de Salud municipal, quien se encuentra también aislado en su vivienda por estar transitando la enfermedad.
El doctor señaló que los residentes se encuentran en buenas condiciones de salud y no han tenido hasta el momento complicaciones.
“La semana pasada, el día 28 de agosto, se transformaron en contactos estrechos de una persona que dio positivo para Covid-19, que es un personal de la residencia que normalmente los atiende”, explicó Giorcelli.
Ese mismo día las autoridades sanitarias decidieron hisopar a todos los abuelos y al resto del personal, a los fines de conocer la situación epidemiológica del geriátrico más humilde de la localidad.
“Con el hisopado, todas estas personas, por estar en contacto estrecho con el personal que los asiste y que es positivo para Covid, fueron diagnosticadas con coronavirus. Ese resultado lo hemos recibido ayer por la tarde (miércoles) y es por eso que hoy estamos en condiciones de difundirlo”, confirmó el secretario municipal.
Controles diarios
Según el último reporte médico correspondiente a la mañana del jueves, los abuelos -2 varones y 6 mujeres- no han tenido complicaciones. Sus edades son 64, 67, 82, 84, 85, 93 y 98 años y, según se informó, transitan los últimos días de la afección.
Dos enfermeras viven con ellos sin salir al exterior y son reemplazadas cada determinada cantidad de días.
“Los nonos han cursado muy bien su Covid-19, desarrollando síntomas banales o de patologías que ellos vienen cursando. Han estado siempre en buen estado de salud general. Están siendo controlados todos los días por el servicio de emergencia que los visita rutinariamente. Les toman los signos vitales, les hacen un chequeo general a través de sus paramédicos y van informando permanentemente a la base central y al COE Regional”, detalló Giorcelli.
En la jornada del miércoles, personal de salud realizó un test serológico o test rápido, que arrojó como resultado que todos los abuelos están con la inmunoglobulina G marcada, lo que demuestra que “ellos han estado en contacto con el virus. Han estado en contacto como lo había dicho el hisopado anterior y, a la fecha, han transcurrido la enfermedad, han pasado la parte aguda y ha quedado su memoria inmunológica intacta”.
Aun así, y por ser población de riesgo, están bajo estricto seguimiento.
Giorcelli aclaró que en ninguno de los casos fue necesaria la internación y todo fue monitoreado y llevado adelante por el personal médico de Emec, que reportó toda la información a los integrantes de los COE Local y Regional.
“A la fecha, los nonos se encuentran bien. Estables, pero bueno, esto es el día a día. Hay que seguir controlándolos y ante la mínima sospecha de una complicación hay que tomar las medidas sanitarias o terapéuticas que corresponden”, finalizó.
Los casos hasta ayer
En General Cabrera, la situación epidemiológica informada ayer por la tarde reportó 6 nuevos infectados, 4 de los cuales son contactos estrechos de casos ya aislados.
En lo que va de la pandemia son 145 los contagiados acumulados y, de éstos, permanecen activos o están transitando la enfermedad 89 pacientes.
En cuanto a las altas, son 53. Por último, permanecen en aislamiento 852 personas.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario