Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
En Bulnes, estiman que son unos 400 los vecinos contagiados
Con una crítica situación sanitaria, en Bulnes los casos de coronavirus siguen en ascenso y hay preocupación del intendente Martín Toselli, quien estimó que deben ser más de 400 las personas contagiadas en la localidad.
Hasta el momento están confirmados 108 casos, y siguen pendientes los resultados de más de un centenar de hisopados realizados durante el pasado fin de semana.
“Acá la situación es complicadísima. Y nos siguen pasando datos. Estamos en la lucha, en la trinchera”, manifestó Toselli, quien ayer sobrellevaba no sólo la situación crítica de su pueblo, sino que a nivel personal sufrió la pérdida de su padre, fallecido por Covid-19.
El mandatario detalló que tras el contagio de personal de salud, el sistema local quedó desarticulado y hoy sólo cuentan con un enfermero proveniente de otra localidad.
Asimismo, admitió que es “muy vulnerable” la situación del Hogar de Ancianos local, y están al aguardo de resultados.
Una mujer residente de este lugar fue internada en Río Cuarto, el que ahora está cerrado por completo con cuatro personas asistentes que atenderán a los ancianos las 24 horas y hasta el 20 de septiembre.
“En un momento quedamos hasta sin policía ni banco. Ahora ya tenemos personal y un cajero móvil”. Toselli sostuvo que en la población hay mucha preocupación y temor, y que son numerosas las familias que están teniendo síntomas de la enfermedad.
Gran cantidad de aislados
Ante los primeros resultados positivos, se produjo un masivo aislamiento de personas y se estima que ahora son alrededor de 350.
De los 95 casos reportados a medianoche del miércoles (3 corresponden a personas que se realizaron los hisopados en laboratorios privados de la ciudad de Río Cuarto).
En la tarde de ayer ya se contabilizaban 108 casos activos, hay 250 contactos estrechos que se encuentran aislados y son 90 las viviendas que tienen miembros con casos.
No se ha podido establecer cuál es "el paciente cero", pero entre los contagiados hay jóvenes y también mayores.
María Cecilia Molecker, presidenta del Concejo Deliberante, destacó la buena respuesta a la convocatoria de voluntarios, con gran cantidad de jóvenes que se presentaron para ser parte de controles y asistencia.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario