Cientos de vecinos se concentraron en una asamblea en el arco de La Punilla, en el límite entre Córdoba y San Luis, donde reclaman respuestas al gobierno de Alberto Rodríguez Saá ante los bloqueos impuestos para quienes necesitan ingresar a trabajar en esa provincia.

La asamblea de esta tarde, en ruta 30, insiste con que el gobierno puntano inicie una mesa de diálogo tras los reiterados rechazos a los planteos que los productores cordobeses vienen exponiendo desde el comienzo de la cuarentena establecida para prevenir el coronavirus.

En caso de seguir sin respuestas, una de las medidas que analizan los autoconvocados de Córdoba es la de implementar un corte total en los pasos hacia San Luis.

En las últimas horas, el Ministerio de Producción de San Luis compartió una carta en la que pidió seguir apostando por el diálogo. La misiva se difundió en medio de las amenazas de profundizar las protestas.

La idea de los autoconvocados es bloquear el acceso a territorio puntano por ruta 7 hacia Justo Daract, luego en la 188 (La Pampa) y a Mendoza.

FM MAS

Noticia Anterior

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.