Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
CORDOBESES BLOQUEARON EL ACCESO A SAN LUIS POR LA PUNILLA. LOS VECINOS PUNTANOS APOYARON
Vecinos y productores agropecuarios cordobeses decidieron bloquear el acceso a la provincia de San Luis por La Punilla. Lo hicieron colocando bordos de tierra sobre la ruta, a 150 mts. y con el apoyo de vecinos de la provincia puntana.
La decisión se tomó en asamblea, luego de recurrir a los gobiernos de las dos provincias, ir a la justicia y no obtener respuestas concretas para circular libremente entre ambas provincias.
Todo comenzó alrededor de las 15:30 hs. con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino mientras banderas argentinas flameaban en manos de los cordobeses. La lista de oradores comenzó con David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, poniendo en consideración la continuidad de la protesta. Luego, varios productores hicieron uso de la palabra manifestando el hartazgo de no poder transitar hacia sus lugares de trabajo o sus propiedades privadas. “Yo quiero que no les llegue nada de nada, se nos ríen en la cara”; “a esta altura no podemos hablar de diálogo, no se puede dialogar con esta gente”; “hay bordos por todos lados”; “si nadie puede pasar para allá, que nadie venga de allá para acá”. Finalmente, la moción de cortar la ruta por tiempo indeterminado fue aprobada con un apoyo unánime.
Mientras tanto, del otro lado del arco de San Luis, vecinos de esa provincia aplaudían y agitaban sus banderas en señal de apoyo a los cordobeses. Esto provocó que de este lado del arco, los vecinos y productores decidieran caminar hasta ese límite para responder a ese apoyo y contarles lo que habían decidido. Pero debajo del arco estaba la policía que no les permitió pasar, entre gritos y pidiendo explicaciones, permitieron que dos representantes cordobeses pasaran a hablar con el de San Luis. El puntano les gritaba que estaba de acuerdo y que apoyaba la decisión de los cordobeses, aunque manifestaron que la policía de esa provincia les bloqueó los caminos para llegar al límite.
Después de ese momento, los de la provincia mediterránea decidieron regresar para dejar pasar un último camión y bloquear definitivamente el acceso. Si no hay respuestas, el martes será el corte total y por tiempo indeterminado en la ruta 7.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario