Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada como sospechoso del homicidio del padre Jorge Vaudagna, cura párroco de Vicuña Mackenna. Por otra parte, los investigadores continúan la búsqueda de un segundo partícipe en el hecho.

El fiscal que entiende en el caso, Daniel Miralles, señaló que esta mañana seguían las tareas en la ciudad recolectando testimonios y buscando imágenes a través de cámaras de seguridad.

El detenido fue atrapado en el marco de los allanamientos ordenados momentos después del crimen y se lo acusa de homicidio agravado. Respecto del segundo sospechoso, trascendió que se trataría de un menor de edad.

Vaudagna murió tras ser atacado el martes, minutos antes de las 21, en el predio compartido por la parroquia y la casa parroquial, el cual está delimitado por las calles Estrada, 9 de Julio, Sarmiento y San Martín. El hecho ocurrió en el ingreso por 9 de Julio al 500, precisó el magistrado.

La Policía constató el homicidio del párroco, secuestrando un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería a la víctima. Sospechan que el cura fue ultimado de tres disparos, aunque aguardan resultados de la autopsia.

FM MAS

Noticia Anterior

El obispo Adolfo Uriona confirmó que a Vaudagna lo mataron en un robo

Noticia Siguiente

Hurto y allanamientos positivos