Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
JACQUELINE RONGÉ PODRÍA OCUPAR LA BANCA TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA LEGISLADORA PROVINCIAL PATRICIA FERRARI.
Tras una cuestión de privilegio presentada por un grupo de legisladores y legisladoras de Hacemos por Córdoba, el debate llegó a la acalorada sesión este miércoles, que en un triste capricho del destino también puso sobre la mesa la discusión en torno a la violencia institucional, que en Córdoba se cobró una nueva víctima el pasado fin de semana.
“¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para ‘impartir’ justicia a la medida de Grabois y compañía?”, había escrito De Ferrari la semana pasada, cuando quiso cuestionar el accionar de la Justicia en el marco de la disputa que el ex Ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, plantea contra su hermana por unos terrenos ubicados en la Provincia de Entre Ríos. Ante la lluvia de críticas, la legisladora de Juntos por el Cambio había borrado dicho mensaje al advertir que había sido “malinterpretado”.
Cuando tuvo la oportunidad de defenderse, Patricia De Ferrari eligió leer. “No soy apologista de la dictadura ni de sus atroces crímenes”, aseguró en su alegato, durante el cual acusó al oficialismo por su “incapacidad para tender puentes de diálogo” y, así, “quedar entrampado en el pasado”. En la descripción de los hechos, De Ferrari insistió en la idea que advierte que su mensaje fue “malinterpretado” y que el tuit fue redactado mientras presenciaba “cómo se descomponía a la vista de todos el imperio de la ley ante un Estado impotente”.
“Ese tuit no me expresa. Ese tuit no soy yo y mi trayectoria no puede quedar reducida a ese tuit”, sostuvo De Ferrari que pidió que se adjunten al debate todos los proyectos y documentos que certifiquen su accionar en la defensa de la democracia y los derechos humanos, los pueblos originarios y las reivindicaciones de género. “No se puede poner en la picadora de carne a un trayectoria de 35 años”, se lamentó.
Para la ex diputada nacional, la sesión de este miércoles expresó una “violencia simbólica e institucional enorme”. “La prepotencia del número me va a privar a mi al derecho de la debida defensa”, manifestó al señalar que aunque ya había pedido disculpas, era consciente de que, para quienes promovieron su sanción, “no alcanzan”.
Aún no está confirmado, pero desde el espacio político a nivel provincial mantuvieron comunicaciones telefónicas con Jackeline Ronge, de La Carlota, para informarle que podría ocupar el cargo durante 6 meses el cargo de la sancionada legisladora De Ferrari.
Aguardan el parte oficial de la Legislatura y citación para conocer el dia y horario de la asunción.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario