Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Fabio Guaschino firmó un convenio del programa Argentina Construye Solidaria
El martes 17, el intendente de La Carlota suscribió el acuerdo que permitirá el financiamiento de obras en organizaciones comunitarias. Este convenio se hará efectivo a través de un subsidio de hasta 300.000 pesos, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El monto asignado está destinado a la adquisición de insumos y compra de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en las entidades beneficiarias.
El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.
Montos y obras a financiar
Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas. Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar los siguientes montos de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar:
100mil 200mil 300mil
La asignación del monto estará a cargo de los municipios que administrarán un monto máximo global al que accederán de acuerdo con su tamaño poblacional y con la incidencia de la pobreza por el método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en su área.
Destinatarios
Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.
Las entidades que hayan recibido subsidios de similar objetos no podrán ser adjudicatarios del Programa.
Entre las obras admisibles a realizarse con los fondos de la asistencia a otorgar se incluyen:
- Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.
- Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados).
- Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.
- Reparaciones e impermeabilización de techos.
- Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).
- Reemplazo o colocación de chapas en los techos.
- Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.
- Pintura general.
- Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).
El desembolso y acreditación del monto otorgado estará a cargo del Banco Nación mediante la distribución de tarjetas bancarias precargadas y cuyo saldo sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario