La Justicia de Rio Cuarto condenó con la pena máxima que se establece para este tipo de delitos de corrupción agravada, a 15 años años de prisión efectiva a Mariela Ríos, una ex maestra jardinera de Viamonte, quién fue detenida en noviembre de 2018, acusada de corromper a niños de 5 y 6 años de edad.

El abogado querellante de los padres de los niños víctimas de los delitos, el Dr. Ricardo Garello de La Carlota, habló con FM Más y brindó su relato sobre el inicio del juicio, la experiencia vivida hasta llegar al 17 de noviembre de 2020 donde finalmente Ríos recibió la condena.

Garello señaló: " Es una gran satisfacción no solo en lo personal, sino fundamentalmente para los padres, hemos logrado sentar un precedente muy importante porque el Tribunal la condenó con la pena máxima que se establece para este tipo de delitos de corrupción agravada, a 15 años años de prisión" y destacó: "me pone bien y me enorgullece que una vez más se hizo justicia"

 


En una nota del pasado 6 de noviembre, Diario Puntal cronicaba:

"El juicio a Ríos se inició de manera semipresencial. Los testigos, en su mayoría padres de los niños que habrían sido víctimas de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, viajaron desde Viamonte a Río Cuarto para dar a conocer sus testimonios cara a cara con el juez.

El relato de los progenitores coincidió en apuntar a la docente como la responsable de haber manipulado a los niños para conseguir filmarlos y tomarles fotografías completamente desnudos.

En el inicio del juicio, el miércoles 28 de octubre, Ríos decidió declarar y negó terminantemente haber cometido delito alguno.

Sin embargo, tanto la palabra de los niños, obtenida en cámara Gesell, como la de los padres compromete seriamente a la docente de 43 años nacida en La Carlota.

A la cárcel

La grave acusación se remonta al 2018. Ese año, entre los meses de marzo y noviembre, Ríos se desempeñó como maestra suplente en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de Viamonte.

Los días lunes, miércoles y viernes, cuando la directora se ausentaba del jardín, se habría dedicado a promover actos de corrupción entre niños y niñas de 5 y 6 años edad.

Según la acusación del entonces fiscal de Instrucción de La Carlota, Daniel Vaudagna, la mujer hacía desnudar a sus alumnos y los alentaba a que bailaran o desfilaran sin ropas, mientras les tomaba fotografías y los filmaba con un teléfono celular. Esa rutina se habría reiterado desde comienzos del ciclo lectivo hasta el mes de noviembre de 2018, cuando la Justicia finalmente la descubrió y la detuvo.

Ríos fue enviada a la cárcel de Río Cuarto"

FM MAS

Noticia Anterior

El martes 17 en La Carlota reportaron 4 nuevos casos.

Noticia Siguiente

Detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual y privación ilegitima de la libertad