Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
En una semana, desmontaron 15 kioscos de droga en la provincia
El narcomenudeo sigue siendo una de las actividades delictivas en la mira de las autoridades provinciales. Prueba de ello es la cantidad de allanamientos que se produjeron en la última semana en todo el territorio cordobés.
De acuerdo a la información que suministró ayer el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, sólo en el lapso de una semana se desmontaron quince puntos de venta de drogas.
Los operativos contra el eslabón más pequeño del tráfico de estupefacientes se produjeron en la capital provincial y en localidades del interior, entre ellas Laboulaye (ver recuadro). Producto de la labor de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se registraron en los últimos días veinte detenciones. Se trata de 14 hombres y 6 mujeres, todos mayores de edad, que estaban relacionados con kioscos de droga.
Además del cierre de estos centros de venta ilegal, las autoridades policiales lograron secuestrar 148 mil pesos en efectivo, 303 dosis de marihuana, 201 de cocaína, más plantas de cannabis sativa, entre otros elementos presuntamente probatorios del fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos se concretaron en el marco de 15 allanamientos, de los cuales cuatro fueron efectuados en barrios: Argüello, Sol Naciente y General Bustos de la ciudad de Córdoba, uno en Laboulaye y diez en Cruz del Eje.
Detienen a uniformados
Precisamente en esta última localidad se registró el caso más resonante, que fue el golpe a una organización de tráfico de drogas al menudeo regenteada por tres agentes de la Policía de la Provincia. Por ese motivo, la semana pasada fueron trasladados a Córdoba siete de los once detenidos en el marco de esa causa.
La medida se dispuso desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, en virtud de verse sobrepasada la capacidad de alojamiento de detenidos en esa dependencia del interior.
En el operativo detuvieron a 11 personas, entre las que se contaban los policías. Todos ellos quedaron acusados de comercialización de drogas agravada por la participación de más de tres personas.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario