Detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual y privación ilegitima de la libertad
Santa Eufemia marchó por una víctima de violencia de género.
La mujer denunció a su expareja por maltrato, Santa Eufemia se unió para apoyar a una víctima de violencia de género con una convocatoria en la plaza de la terminal y posterior marcha pacífica que se llevó adelante el pasado lunes 15, para exigir a la Justicia que accione rápidamente y proteja a esta vecina, quien recibe constantes maltratos, amenazas e intimidaciones por parte del padre de sus hijos, la joven madre, acompañada por las hijas de su ex pareja y cientos de personas que también reclamaron faltas de respuestas de las autoridades. Recorrieron las calles de la localidad pasando frente al Destacamento policial, edificio municipal y en otra de las Plazas principales allí dieron lectura a la ley 26485/2009 que establece la protección, integral de las mujeres, prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia ellas, luego Jésica le habló muy consternada a los presentes, como así también lo hizo el Pastor Evangélico de la iglesia donde asiste la muchacha, minutos más tarde una de las madres que estaba presente solicitó justicia por su hijo fallecido en un accidente, fue embestido por una motocicleta.
Para finalizar leyeron y pidieron que los asistentes firmaran un petitorio que va a ser entregado al intendente Gerardo Allende.
El texto completo: "Hoy nos juntamos en este espacio público para pedir justicia. Ayer sirvió para que las autoridades judiciales de La Carlota tomaran conocimiento de gravísimos hechos de violencia de larga data, que no fueron escuchados por las autoridades locales de Santa Eufemia.
La insensibilidad y desprotección estatal por un lado, y el desconocimiento y temor por el otro, hicieron que estas situaciones se repitieran hasta el cansancio, con las graves consecuencias que todos conocemos.
Nada de esto hubiese ocurrido si se tomaran las cosas a tiempo, y este caso gravísimo ocurrido en nuestro pueblo no ha sido el único, y ha sido desatendido y que todo este dolor, este sufrimiento no sea en vano.
Marchemos por justicia y para evitar que se produzcan hechos de violencia familiar y de género.
Instamos a que las autoridades locales tomen conciencia sobre esta situación que aqueja a un gran número de familia en nuestra localidad y que no encuentran eco de sus reclamos y la mayor parte de las veces se encuentran abandonadas a su suerte.
Los aquí convocados exigimos a las autoridades locales mayor sensibilidad y mayor seriedad en el tratamiento de la violencia familiar y de genero así como también un mejor tratamiento de la seguridad ciudadana en general.
Instamos a la puesta en funcionamiento de manera urgente de una oficina de atención integral de las mujeres en donde la víctima de violencia familiar o de genero realmente sea escuchada, que a través de profesionales idóneos tome contacto con la víctima, realizando un abordaje amplio del tema de la violencia familiar y de género que brinde además asesoramiento legal a las víctimas para el cumplimiento de sus derechos y el ejercicio de los mismos, que realice campañas de concientización a nivel local, que coordine y articule acciones públicas con la Dirección de Violencia Familiar de la provincia, que colabore con la justicia y realice un seguimiento de los casos judicializados o no que lleguen a su conocimiento, que brinde contención y acompañamiento psicológico emocional de las víctimas.
Esta oficina no es una novedad, es una promesa de campaña que no se ha cumplido a lo largo de varios años. Que sea una realidad. Le pedimos que escuche la petición”.
La Fiscalía de La Carlota tomó intervención en el caso el pasado sábado 13 y la mujer declaró durante varias horas en la jornada, dando testimonio del calvario que debió pasar durante 20 años al lado del hombre y la pérdida de su hijo.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario