El municipio de La Carlota adhirió formalmente al DNU de la Nación.
El viernes 21 de mayo, en una reunión de la Mesa Provincia - Municipios, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo (a cargo del Poder Ejecutivo) y los ministros de Gobierno, Facundo Torres; Salud, Diego Cardozo; Educación, Walter Grahovac; y Seguridad, Alfonso Mosquera, se acordó la adhesión de todos los municipios cordobeses a las medidas de carácter general del DNU nacional que establece nuevas disposiciones vigentes hasta el 30 de mayo inclusive. Por lo tanto, la Municipalidad de La Carlota adhiere a las medidas. El acta firmada por los intendentes y jefes comunales establece lo siguiente:
1- Acompañamos la decisión adoptada por el Gobierno Provincial de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecidas por el Ministerio de Educación.
2- Se comprometen los Municipios y/o Comunas firmantes a llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el término establecido, a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor y fiscalización de las actividades restringidas. En este punto recalcamos la necesidad de que el Gobierno Provincial a través de las fuerzas de seguridad policial, colaboren con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor.
3- Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
4- Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.
5- El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria - epidemiológica en nuestra provincia.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario