Nació en La Carlota el 3 de abril de 1822 y fue bautizada aquí. Era una mujer de carácter dulce y afable, siempre ecuánime y sencilla. Dos amores se le habían pegado al alma: el amor a Jesús Eucaristía y a los pobres. Permanecía arrodillada durante largas horas ante le sagrario, y le gustaba verse rodeada de niños huérfanos, a los que amaba con ternura maternal. Ambos amores los quiere también en las religiosas pertenecientes a la congregación por ella fundada: Siervas de Jesús Sacramentado.

Al conmemorarse los 200 años de su origen, se llevó a cabo un acto breve en la Ermita que lleva su nombre, ubicada a una cuadra hacia el sur de la parroquia.

Una Ex docente contó sobre su vida y obra, mientras que directivos, alumnos del IPET 100 "María B. Arias, junto a dos personas colocaron una ofrenda floral junto a la imagen.

Finalizado el acto, los allí presentes caminaron cantando y rezando hacia el templo parroquial donde se ofició la misa.

FM MAS

Noticia Anterior

Graciela Bisotto: "Pretendemos que se respete de la manera que corresponde el concejo porque es un poder totalmente independiente"

Noticia Siguiente

La Banda Municipal de Música de La Carlota celebró recientemente su 42º aniversario con un concierto especial en el Teatro Municipal de Cultura.