Concejales de la oposición presentan proyecto para agilizar procedimiento de tramitación o renovación de la Licencia de Conducir
En la mañana de este lunes, concejales de Crecer por La Carlota presentaron proyecto para agilizar procedimiento de tramitación o renovación de la Licencia de Conducir.
"Desde hace un tiempo se ha detectado malestar en los vecinos que deben concurrir al Municipio para tramitar o renovar su licencia de conducir. Las mismas, no se fundamentan en la atención en sí por parte del personal, sino principalmente en las demoras que dicho trámite implica desde que el vecino llega al Palacio Municipal a las 7,30 hs (horario en el que se da inició a la atención por parte del médico) hasta que se retira con su carnet correspondiente.
En la mayoría de los casos, una persona demora entre 1 hora y 1 hora y media para culminar exitosamente el procedimiento"
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTOS:
- La necesidad de brindar una mejor atención al contribuyente al momento de realizar el trámite para obtener o renovar su licencia de conducir.
- Lo dispuesto por el Art. 186, inc. 6 y 7 de la Constitución Provincial; lo normado por la Ley Orgánica Municipal en su art. 30 inc. 15 y 30; y artículo 62 del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante.
Y CONSIDERANDO:
- Que desde hace un tiempo se ha detectado malestar en los vecinos que deben concurrir al Municipio para tramitar o renovar su licencia de conducir. Las mismas, no se fundamentan en la atención en sí por parte del personal, sino principalmente en las demoras que dicho trámite implica desde que el vecino llega al Palacio Municipal a las 7,30 hs (horario en el que se da inició a la atención por parte del médico) hasta que se retira con su carnet correspondiente.
- En la mayoría de los casos, una persona demora entre 1 hora y 1 hora y media para culminar exitosamente el procedimiento; tiempo que bien podría mejorarse sí la atención del Médico a cargo de la revisión y del agente municipal ocupado de emitir e imprimir la licencia mencionada fuera simultánea y en dos oficinas por separado.
- En tiempos en que la digitalización avanza a pasos agigantados, la Municipalidad de La Carlota, tampoco puede ser ajena a ésta nueva era, y debe adaptarse a los tiempos que corren para lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano, de tal manera que su paso por las dependencias de la administración local, sea mucho más agradable y rápida, sobre todo cuando en esos horarios, la mayoría está en horario de trabajo o por comenzar su jornada laboral.
POR ELLO,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
RESUELVE
ARTICULO N° 1: Exhortar al Departamento Ejecutivo Municipal para que busque los mecanismos necesarios a los efectos de agilizar el procedimiento tendiente a la tramitación o renovación de la Licencia de Conducir, procurando un avance gradual y progresivo hacia la digitalización del mismo.
ARTICULO N° 2: De forma.
Bloque Crecer por La Carlota.
Graciela Bisotto Cristian M. Piussi
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