Una inmensa cantidad de creyentes veneraron a la Virgen de la Merced.
Los festejos en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de La Carlota, comenzaron a las 15:30 del sábado 24, cuando desde diferentes puntos de la ciudad llegaron hasta el templo las imágenes de San Antonio, Santa Rita, San José y San Cayetano acompañadas por fieles que las llevaron hacia un sector del atrio de la Iglesia.
Antes de comenzar con la ceremonia religiosa, la Banda Municipal interpretó Himno Nacional Argentino, seguidamente el Intendente Fabio Guaschino leyó un texto con el que hizo entrega de las llaves de la ciudad a la sagrada protectora.
Una inmensa cantidad de creyentes se acercaron a la Iglesia Parroquial de nuestra ciudad para mostrarle veneración a Nuestra Señora de la Merced. El Obispo Diocesano Adolfo Uriona ofició la Misa ante la presencia de una multitud que se ubicó frente al templo y sobre Plaza Manuel Belgrano. Acompañando al Obispo estaba el Padre Jorge Luis Basso, Ángel Ciappino y Juan Giordano.
Cuando finalizó la Misa, la feligresía acompañó a la Patrona de La Carlota, en la procesión que se llevó a cabo alrededor de la Plaza Manuel Belgrano. Con la imagen de la Virgen iba una réplica del Cristo de la Buena Muerte de la localidad de Reducción.
Al terminar la caminata, volvieron a colocar la imagen de Virgen María frente a la parroquia y desde allí continuó la jornada con actividades culturales, danzas, shows musicales, feria de artesanos locales y de la región en plaza Manuel Belgrano.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario