En la mañana del miércoles 12 de abril, se desarrolló el acto por el 226º aniversario de la firma de la Real Cédula.
Alli conmemoraron el momento en el que el rey Carlos IV convirtió a Punta el Sauce en Villa de La Carlota.
Contó con la presencia de autoridades municipales, policiales, gremiales, concejales e instituciones con banderas de ceremonia.
La academia folclórica Tradiciones de Mi Tierra se encargo de brindar toda la danza, mientras que Carlos y Victoria Mejias interpretaron el Himno a mi ciudad.
El rey Carlos IV de España firmó y selló en Aranjuez, el 12 de abril de 1797, la Real Cédula que elevó el pueblo de Punta del Sauce a la categoría de Villa Real de La Carlota, nominada así en honor al propio nombre del monarca.
En el Acta de Fundación de Villa Carlota se hace referencia a la existencia de un pueblo en el centro de la Frontera del Sud de Córdoba del Tucumán, concediéndosele a la nueva población el título de Villa con el nombre de “La Carlota” y división de su territorio, creación de Justicia y Cabildo, escudo de armas y demás privilegios y excepciones declaradas por las leyes a las nuevas poblaciones y sus primeros pobladores.
La tramitación correspondiente que derivó en la Real Cédula había sido iniciada por Rafael Núñez, marqués de Sobremonte, gobernador intendente de Córdoba del Tucumán.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario