Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Rio Cuarto: Los delincuentes fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado por la participación de menores y también por el uso de arma blanca. Sobre los menores decide la justicia penal juvenil.
Ante hechos de vandalismo y en algunos casos intentos de ingreso a comercios la policía dispuso distintas acciones relacionadas con los saqueos.
La Provincia de Córdoba, a través de la Secretaria de Seguridad y Prevención dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad trabajó en distintas direcciones de investigación a raíz de los hechos registrados en la ciudad de Río Cuarto.
Los mismos dieron cuenta de ataques vandálicos efectuados por grupos que se conducían en motos que intentaron ingresar al supermercado “Muy Barato” y a otros comercios, en algunos de los cuales sustrajeron algunos artículos.
En relación a los hechos acaecidos en el mencionado Supermercado se detuvieron a 10 personas por orden de la fiscalía interviniente a cargo del Dr. Francisco Javier Di Santo.
Asimismo, se continuó en conexión permanente con la Mesa de trabajo de las Cámaras de Comercio y Supermercadistas de la Provincia.
El subdirector de la departamental sur, Gustavo Della Mea dialogó con Fabián Petenatti y Julián Colombo, para Micrófono Abierto.
De acuerdo a la información brindada por Della Mea, quien estuvo a cargo de los operativos por vandalismo, comentó que el operativo comenzó en Castelli en el supermercado “Muy Barato”, donde se iniciaron los saqueos.
En el lugar se detuvieron a 10 personas, 3 mayores y el resto menores.
El referente policial comentó que a lo largo de la noche hubo 15 comercios que sufrieron roturas de vidrieras y se logró secuestrar los elementos extraídos, por estos hechos se detuvieron en total 17 personas que fueron identificadas y en total de los detenidos sólo 4 son mayores de edad, el resto son menores.
Por último, cabe señalar que tanto la Policía de la Provincia como el grupo ETER, unidades de Infantería y el SEOM (Servicio Especiales en Operaciones Motorizadas) trabajan en la ciudad de Río Cuarto siguiendo las instrucciones de la Fiscalía interviniente.
A lo largo de la jornada continuarán las acciones preventivas en la ciudad.
En medio de la noche de saqueos, una comerciante de Banda Norte, Alejandra Sempe, sufrió el arrebato de sus pertenencias entre las que llevaba documentación personal, medicamentos y 250 mil pesos de la recaudación de su comercio.
El hecho sucedió a las 11 de la noche, cuando finalizaba su jornada laboral
Alejandra Sempe tiene un comercio del rubro almacen, en calle Mozart al 200, “estábamos todos atentos entre los comerciantes, yo estaba cerrando y me agarran cuando voy saliendo, me roban la cartera, medicamentos, tarjetas, documentos” relató a INFORME16.
La damnificada expresó que alcanzó a cerrar la puerta, “me robaron hasta la llave del negocio, eran tres personas y uno tenía un cuchillo, me cortó la campera que tenía puesta, donde tenía el teléfono. Lo único que hice fue gritar, pedí auxilio y los perseguí con el auto”.
Alejandra Sempe relató que un hombre que se encontraba en el sector la acompañó y lograron atrapar a uno de los delincuentes en Nicaragua y López de Vega y era quien tenía el teléfono.
Sempe agradeció el accionar de las fuerzas policiales, “la policía actuó perfectamente, no puedo decir nada, estaban dispersos en todos lados y la cantidad de policías no alcanzaba, fue horrible”.
La víctima de los saqueos de la noche del domingo logró recuperar su teléfono y campera, pero le falta la documentación, la medicación de su madre y todo lo que son tarjetas de crédito de ella y su madre, así como también la recaudación del día con 250 mil pesos.
Al sujeto que atrapó se lo logró detener y según Sempe tenía entre 18 y 20 años.
Adriana Salgán, responsable de una carnicería de Banda Norte, “El Rey de la Achura, en la calle Reforma Universitaria cerca del ombú, es otra de las damnificadas de los saqueos que se produjeron en la noche del domingo.
“Cuando nos avisan de que estaban saqueando fue mi hijo y marido hasta el negocio, apagaron las luces y como estaba todo tranquilo se fueron. Al retirarse observan a un grupo de chicos en un Renault 12 deteriorado, estaban parados en una esquina y luego se suben todos al auto”.
De acuerdo al relato de Adriana, su marido tuvo un mal presentimiento al ver el accionar de los jóvenes y los siguió, pero al observar que se marchaban hacia otro lado volvió a su casa, donde inmediatamente recibieron el aviso de la alarma de que estaban ingresando a su local.
“Nos hicieron daño, rompieron los vidrios que son caros, se robaron botellas de fernet, alfajores, chocolates, turrones, nos hicieron mucho daño, somos una familia de trabajo y esa es la impotencia de uno”.
De acuerdo a lo expresado por Salgán hasta el momento desconocen si hubo detenidos, “pero ya están identificados”, aparentemente no serían del sector.
Con angustia Adriana manifestó “a nosotros no nos protege nadie. Trabajamos con el día a día, somos nosotros y nuestros hijos”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario