286 años de su llegada a La Carlota, con mucha alegría, la feligresía renovó su devoción por la Virgen de la Merced

Este domingo 24 de septiembre, el Obispo Diocesano, Adolfo Uriona presidió la misa en Honor a Nuestra Virgen de la Merced frente al edificio parroquial acompañado por el párroco Jorge Luis Basso y el vicario Ángel Ciappino, la población católica se hizo presente para honrar la imagen de la patrona de La Carlota, para expresar la devoción y el amor que ella despierta en cada uno.

La jornada dio el marco ideal para celebrar el Día de Nuestra Señora de la Merced.
En un breve acto protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal y en la voz de la Profesora Clara Celoria. El Intendente Fabio Guaschino leyó la oración de fidelidad a nuestra patrona.
La procesión se llevó a cabo alrededor de la Plaza Manuel Belgrano, donde los fieles acompañaron este breve recorrido, junto a las imágenes del Cristo de la Buena Muerte de Reducción, la de San Cayetano, San José, Santa Rita, San Antonio, de la Merced del Instituto, que previamente habían peregrinado desde los diferentes barrios.
Una vez finalizado el trayecto, las imágenes volvieron hacia el atrio parroquial donde allí se llevaron adelante bailes y canto a cargo de Ballet y cantores locales, mientras en la Plaza Belgrano se realizaba la muestra de artesanos y emprendedores.

FM MAS

Noticia Anterior

Francia e Italia buscarán soluciones comunes a la inmigración

Noticia Siguiente

Detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual y privación ilegitima de la libertad