Los concejales de Crecer por La Carlota presentaron pedido de informe en la mañana 12 de octubre, en el que solicitan la presencia del director de Seguridad Ciudadana Hector Moyano.

PEDIDO DE INFORME
VISTOS:
-    Los sucesos de público conocimiento ocurridos el pasado fin de semana y la necesidad de informar a la comunidad a cerca de la cantidad y tipo de controles que se realizan a la salida de los locales bailables de la ciudad.
-    Lo dispuesto por el Art. 186, inc. 7 de la Constitución Provincial; y lo normado por la Ley Orgánica Municipal en su art. 30 inc. 14. 

Y CONSIDERANDO:
-    Que como es de público conocimiento, el pasado domingo 8 de Octubre en horas de la madrugada, nuevamente una noticia trágica conmovió a toda la comunidad. 
-    Como lamentablemente ya ha ocurrió en otras oportunidades, este tipo de sucesos fatales que tiene como protagonistas a jóvenes de nuestra ciudad, despierta polémica respecto a la responsabilidad o no que tiene el estado municipal, las familias o hasta los propios conductores de los vehículos involucrados. 
-    Frente a éste tipo de situaciones tan dolorosas, nadie es el indicado para juzgar tal o cual comportamiento, sino que debe ser algo que nos preocupe y ocupe en la búsqueda de soluciones para que esto no vuelva a ocurrir.
-    En este sentido, corresponde al Municipio de La Carlota y en especial a la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana a cargo del Comisario Mayor retirado Sr. Héctor Moyano informar a la comunidad en general, que tipo y cantidad de controles se llevan adelante a la salida de los locales bailables, como así también sí se hacen controles de alcoholemia o acciones preventivas en las zonas aledañas a los mismos durante las horas de mayor circulación de jóvenes sobre el acceso norte de la ciudad.
-    Encontrándose vigente la Ordenanza N° 1687/2013 que regula los Espectáculos Públicos, la que dispone en su artículo 44 “que queda absolutamente prohibido en los locales bailables o discotecas la presencia de menores de quince (15) años de edad…”; éste bloque considera oportuna la necesidad de profundizar los controles para garantizar el cumplimiento de la misma; con especial hincapié en el rol preventivo que deben ejercer los inspectores municipales.    

POR ELLO,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
RESUELVE
ARTICULO N° 1: Solicítese al Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, Comisario Mayor retirado Sr. Héctor Moyano para que, en el plazo de 15 días hábiles, asista al Honorable Concejo Deliberante a los fines de informar detalladamente los siguientes puntos:
1.- Cuál es el programa de prevención que se lleva adelante actualmente en nuestra ciudad respecto al tránsito de vehículos en zonas aledañas a locales bailables durante los horarios nocturnos del fin de semanas.
2.- Cantidad de controles de alcoholemia que se realizan en el ingreso y egreso de los locales arriba referidos.
3.- Periodicidad de los mismos y cantidad de personal afectado en el desarrollo de dichos controles.
4.- Método de trabajo que se realiza en forma conjunta con los dueños de locales bailables cuando se verifica la presencia de menores de quince (15) años o jóvenes menores de edad alcoholizados o bajo efectos de drogas o estupefacientes causando un peligro potencial para sí o para terceros.
ARTICULO N° 2: De forma.
Bloque Crecer por La Carlota.
Graciela Bisotto                                                                                                              Cristian M. Piussi

FM MÁS

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