Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Reabrió la clínica de La Carlota, pero Pami niega una deuda de $ 1 millón
Acompañado por el intendente municipal Fabio Guaschino, Magri fue recibido en la mañana de ayer por el director regional en Río Cuarto. Al término del encuentro, el propio Magri manifestó que “tras arribar a un acuerdo, reabría el centro médico”.
“Existe una diferencia con el Pami y acabamos de ponernos de acuerdo con el director para solucionarla y, a su vez, el Ministerio de Salud y el Apross ofrecieron su ayuda. Hay una deuda que yo reclamo y una gestión que van a hacer ahora por una cuestión técnica de afiliados que estaban y que ahora Pami va a ver uno por uno. Y se van a liquidar y se va a pagar cuando corresponda”, señaló el director del Sanatorio Privado.
Y agregó: “Según mis cálculos, la deuda ronda el millón de pesos”.
“Convenio incumplido”
Respecto del convenio que, a decir de Magri, el director de Pami había incumplido, manifestó: “Yo tenía una cantidad de afiliados por la cual Pami me daba una cápita, un monto fijo. Hubo un traspaso de nuestra clínica, que pasó en mayo de (la jurisdicción) Córdoba a Río Cuarto, y en ese traspaso hubo un desfasaje de esos afiliados, que son 3.103, quienes quedaron en una nebulosa, y posteriormente, a los poco más de 800 afiliados que faltaban, Pami los incorporó a partir de septiembre. Pero mientras tanto yo no los tenía, es como que no existían”.
“Llevé toda la documentación pertinente de las atenciones que hicimos a los afiliados de esta entidad y ellos me los reconocieron. Es decir que, a partir de ahora, me pagarán por las 3.000 atenciones mensuales que se hacen”, dijo luego Magri en declaraciones a medios de La Carlota.
Ayuda provincial
El director del Sanatorio Privado se refirió al adelanto que recibirá de la Provincia y que servirá para paliar la situación hasta tanto Pami cubra la deuda.
“Pami determinó que los pagos adeudados se realizarán en 60 y 90 días, por lo que, en el ‘mientras tanto’, y para poder reabrir el sanatorio, la Provincia, desde el Ministerio de Salud, nos dará un préstamo de un millón de pesos que sería un adelanto de lo que me pagan por la atención a los afiliados a Apross”, señaló Magri.
Asimismo, el director del Sanatorio Privado aclaró que la Provincia “no nos está regalando nada” y que sólo le está haciendo un adelanto, “que es dinero que luego tendremos que devolver”.
Frente a versiones que daban cuenta de que en la mañana de ayer los pacientes que se encontraban en internación habían sido relocalizados en otros centros asistenciales, Magri desestimó tales rumores y dijo que, pese a la medida de cierre, nunca se interrumpió la atención profesional de esos tratamientos.
“En ningún momento se hizo una evacuación de traslado. Si alguien vio movimientos de ambulancias puede haber sido por alguna derivación a otros centro asistenciales de mayor complejidad pero los pacientes están aún internados en la clínica, con sus respectivos médicos”, señaló Magri.
Y finalizó: “Esto sirvió para visualizar el problema. Tuvimos que cerrar para que alguien nos escuchara”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario