Falleció este martes el médico Guillermo Petrone, un excelente profesional, humilde y por sobre todas las cosas buena persona. Como profesional, utilizó el conocimiento adquirido tras largos años en la facultad para servir, no se enriqueció con la profesión, lo recordamos atendiendo a todos con obra social o no, en su consultorio, clínica u hospital, también fue intendente, concejal y hasta hace algunos años con el partido vecinal "Juntos por La Carlota" se presentó nuevamente para las elecciones de intendente quedando en segundo lugar. Se fue uno de los últimos médicos de familia, ese que iba a domicilio, con su maletín y lo más importante el ánimo y deseo de sanar. Agradecemos la imágen a Maria Soledad Navarro.


“Petrone fue ‘el médico del pueblo’, el que te brindaba todo cuando lo llamabas. Nunca preguntaba si había dinero. Él te asistía y nunca miraba la casa que tenías, sólo cumplía con su función de médico y, si era necesario, en su propio auto te trasladaba al Hospital para internarte”, contaba en la mañana de ayer la vecina carlotense Nelly de Fachini en el velatorio del médico cirujano.

Recuerdos

Con el deceso del exintendente, afloraron pasajes y anécdotas en torno a su historia familiar.

Los memoriosos recuerdan que su madre, Pilar Pérez de Petrone -más conocida como “Vitita”-, fue la primera partera nacional en La Carlota y tenía a su cargo un centro de atención para embarazadas.

En la memoria colectiva se recuerda que era común que en los distintos soportes publicitarios del lugar se incluyera la frase “Se atiende gratis a los pobres”, como rasgo que identificaba a la familia de profesionales de la salud.

En ese entorno se crió Guillermo, el menor de los tres hijos que tuvo el matrimonio Petrone-Pérez, y quien se embebió de humildad, respeto y responsabilidad, según lo recuerdan sus afectos.

Quizás en ese contexto nació la vocación por la medicina y la política. Con el correr de los años se convirtió en un reconocido médico cirujano, fue director del Hospital durante varios años hasta que se jubiló y nunca dejó de ejercer su profesión, e incluso hasta la semana pasada atendía a pacientes.

En el mundo de la política, transitó una intensa carrera como militante  que, además de permitirle ser dos veces intendente y crear el propio partido local, lo tuvo como candidato a senador. Apasionado del fútbol, era reconocido hincha del club local Jorge Ross y de Lanús.

Asueto y duelo

El intendente municipal Fabio Guaschino puso a disposición de la familia el Palacio Municipal de La Carlota para que allí fuera velado.

Por ese recinto, centenares de vecinos pasaron desde las 3 de la madrugada de ayer hasta las 17.30, momento en que fueron inhumados sus restos.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal se declaró asueto durante todo el miércoles y se decretaron tres días de duelo y bandera a media asta en las instituciones públicas de la ciudad.

Referentes de distintas extracciones políticas, como el exintendente radical Alberto “Tito” Abecasis, el exintendente de Los Cisnes Ricardo Senn y funcionarios de Santa Eufemia, Huanchilla y Alejandro Roca, entre otros, dieron su último adiós ayer a Petrone y acompañaron los restos en su despedida, que fueron depositados en el cementerio parque Praderas del Sur.

Staff MF Producciones

Noticia Anterior

Entregaron aportes a Equinoterapia La Merced

Noticia Siguiente

Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.