Personal Policial de la ciudad repartió juguetes que fueron recolectados dentro de la institución.
Conmoción en la comunidad católica: falleció el padre “Tito” Tardío
Paralelamente, indicaron que los restos del padre Tardío son velados en la Parroquia Santa Rosa de Lima (Newbery 557, Río Cuarto), donde residió los últimos tres años. La misa Exequial será a las 17 en la mencionada parroquia y la sepultura a las 18 en el Cementerio Parque Perpetual.
“Elevemos una oración por su eterno descanso y en acción de gracias por su fecundo y prolongado ministerio sacerdotal”, expresaron desde el Obispado.
“¡Gracias, Padre Tito, por tu entrega sacerdotal, tu servicio al Pueblo de Dios, en especial a los futuros sacerdotes! Acordate de nosotros en la Gloria de Dios”, expresó monseñor Adolfo Uriona.
Adolfo Juan Tardío nació en la localidad de Arias el 8 de diciembre de 1933. Hijo de Luis Tardío y Teresa Bauducco, ingresó en el Seminario de la Sagrada Familia en Río Cuarto y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1959 por monseñor Leopoldo Buteler. “Su primer destino pastoral fue la comunidad de Villa Huidobro y posteriormente fue vicario parroquial de Reducción para la atención de Las Acequias. Realizó también una fecunda y extensa labor pastoral como cura párroco en La Carlota desde 1970 a 1992. Fue un párroco fiel con una presencia permanente en la comunidad siendo querido y respetado al mismo tiempo”, expresa el comunicado.
Monseñor Ramón Artemio Staffolani lo designa rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor en 1992, oficio que desempeña hasta el año 2002. “Fue un rector cercano a los seminaristas. Se preocupó mucho de la formación integral de los mismos y de la mantención del añoso edificio de esta casa sacerdotal. Tuvo un especial afecto por la casa del Seminario en Las Peñas”, continúa.
En 2002 es designado párroco de Santa Catalina, Holmberg. Luego reside en Rosario y en 2007 es nombrado párroco de Isla Verde. En los útimos años sirvió como sacerdote en las comunidades de Corral de Bustos y Santa Rosa de Lima en Río Cuarto, donde residió junto al Padre Edgard Cattana hasta el momento de su muerte.
Monseñor Adolfo Uriona le confiere en 2015 el oficio de confesor de la Iglesia Catedral, tarea que desempeñó hasta unos pocos días antes de su muerte.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario