Falta cada vez menos para correr con María la primera Maratón Mercedaria.
Sostienen que por “error” las máquinas fueron a la casa de Guaschino
La polémica se desató tras la viralización de fotos y la denuncia de vecinos que observaron camiones y una pala, propiedad de la Municipalidad, bajando arena frente al domicilio del mandatario, quien se encuentra de licencia.
Los concejales opositores elevaron un pedido de informes por entender que se estaba haciendo uso de patrimonio público para fines privados. Ello fue desmentido por la responsable de Obras Públicas, quien dijo a Puntal que sólo se trató de un error o mala interpretación de una orden dada por ella al personal del corralón. Así, en lo que pareciera haber sido un “teléfono descompuesto”, los obreros se equivocaron de dirección.
“Lo que pasó fue que yo le dije al capataz que lleve un metro de arena al frente de la casa de la tía del Fabio. Eso fue literal lo que le dije, y es así porque sobre la calle Yrigoyen estamos renovando las veredas. Pero entendió de Fabio (Guaschino) y la llevó a la calle Alem”, explicó Tomicich.
Agregó que, tras enterarse de la viralización de fotos mostrando el camión municipal frente al domicilio del intendente, inmediatamente se comunicó con el personal y ordenó retirar el material. “Les dije que se habían equivocado y que lo llevaran a la calle Yrigoyen”.
Tomicich argumentó que, como en la ciudad todos se conocen, es habitual que en lugar de dar una dirección se dé el nombre del vecino más próximo. En este caso coincidió en que era la tía de Guaschino.
“Fabio (intendente) está de viaje en Europa y nada sabe de esto. Sólo se trató de un error”, insistió la secretaria de Obras Públicas.
Tomicich precisó además que hace más de un mes vienen trabajando en la remodelación de las veredas sobre calle Yrigoyen. “Estamos arreglando porque las plantas de mora levantaron las veredas, entonces podamos y hacemos las reparaciones. Todo eso es en calle Yrigoyen, donde vive la tía del intendente, por eso toda esta confusión”, enfatizó.
Consultada sobre el empaque de ladrillos que se observa frente a la vivienda del intendente, Tomicich manifestó que no fue llevado por maquinaria municipal y que hace tiempo que está allí porque es parte del material de una obra que estaría haciendo en forma privada el intendente. “Eso estaba de antes”, aseguró.
Anoche Tomicich se presentaba en el Concejo para dar explicaciones sobre lo ocurrido. “Lamento que los concejales hayan hecho esto sin haber llamado antes para interiorizarse”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario